El Día Mundial del SIDA de este año, nuestro reto es claro: debemos seguir haciendo lo que funciona, pero también tenemos que hacer más, con carácter urgente, de mantener nuestro compromiso de alcanzar el acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo para 2010 .
Este objetivo sólo puede lograrse si el brillo de la luz de los derechos humanos sobre el VIH. Eso significa que la lucha contra cualquier forma de VIH relacionadas con el estigma y la discriminación. Esto significa eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. It means ensuring access to HIV information and services. Esto significa garantizar el acceso a información sobre el VIH y los servicios.
Insto a todos los países a eliminar las leyes punitivas, las políticas y prácticas que obstaculizan la respuesta al SIDA, incluidas las restricciones de viaje contra las personas que viven con el VIH. Éxito de las respuestas al SIDA no castigar a las personas, sino que los protegen.
En muchos países, los marcos jurídicos de institucionalizar la discriminación contra los grupos de mayor riesgo. Sin embargo, la discriminación contra las trabajadoras sexuales, usuarios de drogas y los hombres que tienen sexo con hombres sólo alimenta la epidemia y evita intervenciones costo-efectivas. Debemos asegurarnos de que las respuestas al SIDA se basan en la evidencia, no la ideología, y llegar a los más necesitados y más afectados.
Las personas que viven con el VIH pueden ser modelos muy poderosos para guiarnos hacia planteamientos más a la prevención, la salud y la dignidad humana. Debemos reconocer sus contribuciones y promover su participación activa en todos los aspectos de la respuesta al SIDA.
FUENTE: www.unaids.org.fj
No hay comentarios:
Publicar un comentario