sábado, 31 de enero de 2009

"FUNDACIÓN MANOS UNIDAS FUERZAS UNIDAS"

Trabajamos por una juventud Colombiana
libre de VIH-SIDA e ITS
Filosofía
Nuestra Filosofía se enmarca en los principios de la solidaridad, el respeto a la diferencia, la honestidad, la responsabilidad en materia de salud sexual y reproductiva, expresados estos como la disposición de orientación, prevención y ayuda a Adolescentes y Jóvenes entre 12 y 24 anos de edad de un estrato socio-económico medio bajo, respecto a la prevención en materia de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Síndrome de inmunodeficiencia adquirido (Sida), e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en claros dictámenes ÉTICOS de validez universal que propendan por una convivencia Social en un alto desarrollo espiritual y transparencia total en sus relaciones, teniendo en cuenta los Derechos Sexuales y reproductivos y promoviendo la prevención durante el ejercicio de su vida sexual para lograr disminuir los niveles de contagio y llevar una vida sexual sin riesgos y en condiciones de libertad.

Misión
La Fundación MANOS UNIDAS FUERZAS UNIDAS conciente de la situación que vive actualmente nuestra juventud y teniendo en cuenta los Derechos Sexuales y Reproductivos, y su ejercicio como vida sexual satisfactoria sin riesgos y en condiciones de libertad, dirige su Misión a sensibilizar, orientar, educar y prevenir enfermedades de transmisión Sexual, con el propósito, de reducir los altos niveles de contagio y propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana, (VIH) Síndrome de inmunodeficiencia Adquirido (SIDA) e Infecciones de Transmisión sexual (ITS), por desconocimiento de las reglas universales de Higiene, cuidado sexual y los riesgos al tener sexo sin protección.

Visión
La Fundación MANOS UNIDAS FUERZAS UNIDAS se proyecta como una persona Jurídica de Derecho privado sin ánimo de lucro, con claros propósitos de educar en materia de salud sexual y reproductiva a la comunidad adolescente (12-18 anos) y Jóven ( 18-24 anos) hombres y mujeres, de nivel económico mediobajo, estudiantes de educación básica haciendo énfasis en la prevención de enfermedades de transmisión sexual a tráves de un modelo de gestión educativa orientado a PREVENIR los altos niveles de contagio y propagación de estas enfermedades, con el apoyo de los entes territoriales, Instituciones Educativas, comunidad Internacional y de la Empresa Privada.

Objetivos
1. Llevar información específica y completa acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Síndrome de inmunodeficiencia adquirido (Sida), e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
2. Realizar campanas preventivas, en las Instituciones educativas por medio de charlas comunales, talleres, entrega de condones e información escrita.
3. Llegar con información precisa y actualizada a la población de Adolescentes y jóvenes de los colegios Oficiales con el apoyo de profesionales idóneos y competentes en la materia.
4. Procurar convenios con países extranjeros, ONGs nacionales e internacionales que apoyen y lideren junto con nuestra fundación programas de prevención, apoyo y asesoría en materia de salud Sexual.
5. Informar y capacitar a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y primer responsable de la Educación de los hijos acerca del VIH -SIDA e ITS, sus causas, consecuencias, riesgos de contagio y prevención.